El popular músico cubano Alex Duvall se encuentra de gira promocional de México y la primera ciudad escogida por su equipo de trabajo para ello fue Mérida. “Tuve la oportunidad de estar aquí hace algunos años, fue muy rápido, me encantó la ciudad, pude conocerla una noche, pero me llamó mucho la atención, por eso es que estamos empezando en Mérida la promoción y esperemos que podamos llegar a todo México”. dijo Duvall en entrevista al Diario de Yucatán.
Alex Duvall platicó con el referido medio de noticias sobre sus proyectos en la música y compartió que de Mérida tiene bonitos recuerdos a pesar de la corta estancia por eso decidió comenzar por allí una gira de medios para comenzar a promocionar su carrera en el país azteca.
Al referirse sobre las etapas de su carrera musical el «Fresh Boy» como también se le conoce a Duvall comentó que hay “tres o cuatro” etapas que han marcado su carrera musical, en su recuento menciona “Haciéndolo”, el tema con el cual lo empezaron a llamar el “Maluma cubano” o el “chamaquito que hace algo diferente en Cuba”, una canción lanzada en 2016 que rompió por tener ese estilo entre colombiano y puertorriqueño, sensual, pero mas suave, sin sonar agresivo.
Luego “Puchunguita” lanzada en 2018 junto a El Enviado, la canción que hizo que las nuevas generaciones que escuchaban RaggaMorffa o música repartera por aquel entonces lo reconocieran un poco más en el ámbito urbano.
Una tercera canción es el “Bombazo”, una colaboración de excelencia junto a Yomil & El Dany lanzada en 2019 que lo catapultó en la isla gracias a su contagioso ritmo.
Y más recientemente, “Dame la verde” lanzada en 2021 junto al popular dúo El Kimiko & Yordy, un tema “con mucho flow, rico para bailar…” según Duvall y la demostración perfecta de que la música repartera y el reggaetón comercial tienen mucho para regalarle al público.
Cada “etapa”, como la llama el músico cubano, ha marcado su camino, pero también adelantó sobre las cosas nuevas en las que está trabajando. Sobresale un EP (de cinco o seis canciones) que lanzaría a más tardar en el inicio de 2024 con colaboraciones internacionales, una de ellas con El Fresa en “Beber con qué”, una “rica cumbia para mostrar que no solo hacemos música urbana” – según el propio artista-.
Duvall se autodefine como una persona que le gusta contagiar buena vibra, buena energía, cosas positiva. «(…)pienso que la forma de interpretar mía es algo peculiar, una mezcla de romántico, sensual y urbano, por ahí vamos; nos gusta ser versátiles, divertir es mi mayor misión, la gente se contagia con lo que hago, y pienso que esa es mi propuesta, dar buena energía”, concluye.
Mantente al día con todas las noticias del género urbano cubano y más en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web. Disfruta & Comparte! Se pone rico.



