El músico cubano Víctor Luis Moya Gordillo, popularmente conocido como Mawell y responsable del éxito mundial La Triple M, pidió disculpas públicamente a una larga lista de personas de la industria musical urbana en Cuba y a sus fanáticos de todo el mundo.
“(…) Esto lo hago por mis hijos, por mi mamá, por mi esposa“ aseguró el artista en una transmisión en directo en la red social instagram. Las primeras disculpas fueron dirigidas al dúo Charly & Johayron y a su manager Raymel Pérez con quienes en fechas anteriores había tenido polémica. Luego la lista se fue ampliando para incluir a artistas como El Uniko, L Kimii, El Taiger, Dany Ome & Kevincito El 13 y para incluir además a Roberto Ferrante dueño de Planet Records y a Apolo el realizador del video oficial de La Triple M.
Mawell es un artista que se ha caracterizado por un ego desmedido y una arrogancia que para muchos ha traído consecuencias nefastas en el crecimiento de su carrera musical. Estas disculpas dirigidas a todos los artistas con los que alguna vez tuvo problemas además fueron dirigidas a sus fanáticos e incluso a los haters y han recibido la aprobación de los artistas y de la mayoría de sus seguidores quienes lo alientan a enfocarse en su carrera musical y en dejar a un lado las diferencias con artistas para seguir aportando al crecimiento del género a nivel mundial.
¿Qué hay detrás de las disculpas de Mawell al género completo y a los seguidores?
Tras una exitosa gira por Europa, Mawell, el artista con la canción más escuchada de la historia del reparto aún no consigue tener conciertos a la altura de lo que dicho logro representa. Ni un evento de bienvenida decente tuvo en su regreso a Cuba. Ni el ficticio recibimiento de Dany Ome & Kevinvito El 13 fue preparado para él. Y es que tanto ego y arrogancia han sido el catalizador para que muchas personas disfruten la música de Mawell pero no se sientan identificadas con su personalidad. A eso sumémosle las pocas colaboraciones que logra concretar con artistas de primera línea como él, los negocios de altura que de igual manera no llegan a su puerta y el rechazo de una comunidad entera no a su música sino a su persona.
Estás disculpas quizás estén llegando un poco tarde, teniendo en cuenta que la furia Triple M ya pasó y su repertorio de canciones exitosas casi se puede contar con 1 mano y media. Mawell sabe que tiene que hacer música y pegarla y para eso necesita unirse, asociarse, mezclarse, firmar acuerdos, hacer negocios musicales. ¿Se siente presionado ahora que está viendo nuevos artistas en el catálogo de Planet Records? ¿Ya siente la presión de una tarifa alta para contrataciones que nadie quiere pagar a cambio de las mismas 5 canciones de siempre?
En RaggaMorffa Editorial creemos que las disculpas son de corazón, pero vienen condicionadas por muchos factores de los cuales el artista no salió a hablar públicamente.
Mantente al día con todas las noticias del género urbano cubano y más en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web. Disfruta & Comparte! Se pone rico.



